Economía
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan presupuesto a CFE porque capta $83 mil millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 26

El presidente de la comisión especial que investiga los probables fraudes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Augusto Santiago, expuso que la empresa obtendrá disponibilidades de recursos (ahorros, economías y ganancias) por 83 mil millones de pesos. La pregunta es por qué se destinarán más de 30 mil millones pesos a pagar deuda de la comisión si obtendrá tan importantes ingresos. Éstos deberían existir para subsidiar el costo de la electricidad para familias pobres e impulsar el empleo.

Recordó que en los pasados dos años la CFE ha obtenido importante disponibilidad de recursos, que nadie en el gobierno explica a dónde se han ido, cuál ha sido su destino, en dónde están y para qué sirven.

Recordó que el Congreso se ha dado a la tarea de aprobar el esquema de productores privados en generación de energía eléctrica por la vía de la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.

Refirió que se autoriza al Ejecutivo federal a contratar proyectos de inversión financiada por la CF por 66 mil 263 millones pesos, 33 mil 526 millones a proyectos de inversión directa y 35 mil 736 millones a los de inversión condicionada.