El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Niegan empleo a ex trabajador de LFC porque el SAE no le da hoja de separación laboral

S

oy ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y solicito tu ayuda mediante este espacio.

Desde hace más de cuatro meses estoy buscando trabajo; he ido a varias empresas y en todas me piden una hoja de separación laboral que diga mi experiencia y mi comportamiento.

Obvio, no la tengo, ya que cuando acepté mi liquidación sólo me dieron los cheques y un convenio. Lo único que digo es que ya nos quitaron el trabajo y muchos sueños. Trato de rehacer mi vida laboral pero me cierran las puertas en varios trabajos por esa hoja; les pido que me orienten. Qué puedo hacer, ya que el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ) me trae de vuelta en vuelta.

Adolfo Téllez

Piden pensión para viudas de milicianos del Ejército del Sur

Con motivo del centenario de la Revolución Mexicana que se conmemora este 20 de noviembre, queremos hacer una petición al Estado para que se honre con una pensión digna a las abuelas de la revolución del sur, así como a las del norte que aún vivan, y que su edad oscila entre 90 y 100 años, refieren 28 viudas de milicianos del Ejército del Sur. Obligado es documentar cuantas viudas de la División del Norte viven en la actualidad.

De concretarse esta petición, los biógrafos de Emiliano Zapata, John Womack y Jesús Sotelo Inclán, si todavía estuvieran entre nosotros lo expresarían. Lo mismo harían Bauche y Jaurrieta, escritores de las memorias de don Pancho Villa.

Sería el mejor homenaje a Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Promotores y Defensores Derechos Humanos STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Mariano Flores Nieto y 12 firmas más

Denuncia despidos injustificados en Pemex

El pasado 13 de octubre, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, manifestó en comparecencia ante la Cámara de Diputados:

“Atender el mandato de las autoridades jurisdiccionales y laborales de registrar y reconocer a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) como representante de los trabajadores …” y celebrar reuniones formales con la dirigencia de la UNTyPP para atender directamente sus planteamientos.

Sin embargo, el día 22 de ese mes, a las 17:30 horas, Eduardo Ramírez, superintendente de servicios y prestaciones al personal de Pemex Petroquímica (PPQ), informó a Moisés Flores, secretario general de la sección 1 de la UNTyPP, en Coatzacoalcos, Veracruz, que por instrucciones superiores se encontraba jubilado, violando los procedimientos administrativos de la paraestatal. Además, apenas hace unos días, Guadalupe Ramos, quien trabajaba en el órgano interno de control de PPQ, fue cesado. Sumados a 27 despidos ilegales anteriores de nuestros miembros, se muestra que el hostigamiento a la libertad sindical en Pemex no cesa, a pesar de que hace un año la Secretaría del Trabajo nos concedió el registro Nº 5878.

Por ello, exigimos a Pemex: Reinstalación inmediata de nuestros compañeros (incluyendo al ingeniero Moisés Flores Salmerón y a Guadalupe Ramos Molina; que ordene a sus organismos y filiales respetar los convenios entre sus representantes y nuestro sindicato, así como la palabra del propio director general; que instruya formalmente a los mismos el respeto en todos los centros de trabajo a la representación que oficialmente le fue conferida a la UNTyPP.

Óscar del Cueto Charles, secretario de relaciones y difusión de la UNTyPP

Critica actitud de dirigentes ante los problemas

Me parecen increíbles las actitudes que toman nuestros dirigentes al momento de enfrentar los problemas y de tomar decisiones relevantes para el bien de la sociedad.

Lo primero que hacen es quejarse, externando su opinión y sus ideas en periódicos y noticieros, echando culpas al primero que encuentran a un lado. Parece que gobernar es luchar por la popularidad y por el agrado de la gente. Sin embargo, esta lucha la hacen con palabras, no con hechos.

Si las cosas siguen en el mismo rumbo, con el tiempo la sección de política desaparecerá de los periódicos y aparecerá en Tv Notas o cualquier otra revista de espectáculos, ya que en lugar de gobernar parece que están actuando para engañar a los ingenuos.

Alejandro Becerril González

Invitaciones

Acto en el DF contra abusos, y militarización del país

Como parte de las acciones dislocadas que se llevarán a cabo antes de la concentración de este sábado 20 de noviembre, a las 14:30 horas en la explanada del Museo de Antropología, convocamos a un cierre intermitente de semáforos.

El punto de reunión es avenida Chapultepec y Sevilla, a un costado de Metro Sevilla a las 11:30 horas. No se obstruye el tránsito ni se agrede a terceros. A las 14:30 horas nos uniremos a la concentración en el Museo de Antropología, realizada simultáneamente a la de Ciudad de Juárez.

Acción en Defensa de la Juventud/Coordinadora Estudiantil

A las 3, todos con AMLO

Este sábado 20, todos con AMLO. Redes Universitarias y la Brigada 21 (círculos de estudio y universitarios) nos veremos a las 3 de la tarde afuera de la iglesia de Corpus Christi, frente al Hemiciclo a Juárez. No dejemos que la desesperanza se instale en nuestros corazones.

[email protected] - http://redesuniversitarias.blogia.com

Foro sobre plan alternativo de nación, en Querétaro

Invitación al foro estatal del proyecto alternativo de nación, que tiene como objetivo la difusión del proyecto y, a su vez, recibir propuestas concretas para enriqueser este proyecto de unidad nacional, el cual será nuestro programa y propuesta del movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Participará el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia.

La cita es mañana domingo a las 11 horas en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de México, en Gómez Morín 1004, colonia Centro Sur, a un costado del Centro Cívico.

Sinuhé A. Piedragil Ortiz, coordinador Estatal en Querétaro, e integrantes de los comités municipales y territoriales de la entidad

Vámonos con Pancho Villa, a las 12 horas

Hoy, a las 12 horas, conferencia La lucha revolucionaria zapatista y los ferrocarrileros, documentos del Ejército Libertador del Sur. 1912-1915. Y a las 16 horas, Cine Club Vámonos con Pancho Villa, de Fernando de Fuentes, (México, 1935).

Entrada gratuita. La cita es en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón. La Villa, junto a la estación del metro la Villa-Basílica

Salvador Zarco