Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo del pasado miércoles fue el peor de las Águilas, según el técnico

Aprendimos que San Luis es de mucho cuidado: Lapuente

Espera un cambio de actitud de sus pupilos en el compromiso de hoy

Foto
Lapuente reconoció que el portero Memo Ochoa los salvó una vez másFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. a14

Debido a que el partido del miércoles ante los Gladiadores fue el más malo de la temporada, el técnico del América, Manuel Lapuente, espera que sus pupilos cambien de actitud en el compromiso de hoy, el de vuelta y definitivo, de cuartos de final.

Aprendimos que San Luis es un equipo de mucho cuidado, bien trabajado y al que no podemos dar ventajas, confesó ayer Lapuente en rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Para ejemplificar que dieron ventajas en el encuentro de ida, dijo que el portero Guillermo Ochoa estuvo muy atento y nos rescató una vez más.

Eso ya lo habíamos dejado de hacer, añadió, al tiempo que reconoció que no estuvimos a la altura en la cual debemos comportarnos, y menos en unas finales.

–¿Le preocupa este retroceso? –se le inquirió.

–Ya no. Hablé con los muchachos y hay conciencia. También pensaron que el resultado (el empate) nos favorece. Entonces nos metimos demasiado atrás, dejamos huecos en media cancha. En fin, tuvimos errores que ya no cometíamos. Hablamos y estuvieron de acuerdo en que fue una mala actuación.

Quiso dejar claro que no hablaba de una actitud displicente. Para él, los jugadores corrieron, pero lo hicieron mal, a destiempo, sin acompañamiento, sin objetivos claros, sin comunicarse y eso provocó que se distorsionara el partido.

El entrenador señaló que platicó también con la directiva del club de Coapa, aunque el presidente Michel Bauer no tiene que decir que jugaron mal porque eso lo saben todos. Hizo hincapié en que su actuación fue mala, pero estuvieron de buenas porque si hubiera sido mal y de malas, perdemos.

Indicó que al América más le vale no ligar dos partidos malos si queremos seguir adelante en la liguilla, y que este sábado le gustaría que su equipo mostrara garra, la cual va unida con la actitud positiva y determinación.

Espera que la afición, la que esté “hasta arriba de la tribuna, diga: ‘Caray, el América salió a ganar’” y a hacerlo bien. El marcador es lo de menos; la actitud para ganar es lo importante.

Sobre la situación de Daniel Montenegro, el técnico informó que el delantero argentino ya superó una lesión, pero debido a que no ha entrenado normalmente sólo hay posibilidades de que este de inicio hoy, y si no, estará en la banca.