Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No especularemos con empate ni nada que se le parezca, advirtió

Tenemos muy malas experiencias como para confiarnos, señaló Villa
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. a13

Por las experiencias en liguillas pasadas, Cruz Azul promete salir esta tarde frente a Pumas con el sueño del título que se ha negado, pero sin excederse en confianza por la ventaja obtenida en el partido de ida (2-1) al contar con su afición y ser el superlíder, así que jugará como si el marcador estuviera en ceros.

Está más que platicado; nosotros ya tenemos muchas malas experiencias como para confiarse. Saldremos a jugar como si fuéramos 0-0 y trataremos de ganarlo. No vamos a especular con empate ni con nada que se le parezca, asentó Emmanuel Villa.

Ya nos ha tocado en ocasiones anteriores pasar por alguna situación de estas y no fue nada favorable, insistió el delantero argentino en conferencia de prensa tras el cierre de preparación en La Noria.

Destacó el trabajo de equipo que hace a Cruz Azul un rival difícil para cualquiera, aunque admitió la baja de productividad en el ataque, factor superado gracias a jugadas a balón parado, concretamente en el último partido ante los auriazules, con goles del mediocampista Christian Giménez y el defensa Horacio Cervantes, a quien Joel Huiqui reconoció entrega hacia el conjunto.

Pese a que su rol es el de goleador, Villa no se siente en deuda, pero se mantiene alerta: “Tranquilo en el sentido de que el equipo sigue haciendo las cosas bien, está comprometido.

“No diría que preocupa, pero sí me llama la atención que dejamos de generar bastante en los partidos, y eso es algo para tener en cuenta porque no todos los juegos los vas a ganar de media distancia y en pelota parada.

“Entonces sería bueno que a partir del día de mañana (hoy) retomemos ese camino donde el equipo producía más.

“Soy delantero y vivo de eso, pero nunca me ha servido de nada preocuparme por el gol cuando no ha llegado. A uno le gustaría tener opciones, pero muchas veces no se dan.

Creo que los atacantes en nuestro equipo tienen una gran virtud: que cuando no se les presentan opciones trabajan al ciento por ciento para el equipo, juegan de espaldas o recuperan.

El portero José de Jesús Corona reforzó la idea de que el equipo está muy conectado y mentalizado de que puede ser un aspirante serio para obtener el título, pero si caemos en excesos de confianza sería un error para nosotros.

El zaguero Huiqui, de extracción cementera, afirmó que ni pensar en perder nuevamente una final, aunque primero deben concentrarse en el partido de hoy.

Es una nueva oportunidad, el equipo tiene gran experiencia, ha jugado finales, está comprometido, pondría todo de su parte, posee grandes cualidades y oportunidades para ganar la liga, señaló.