Política
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insuficientes, los recursos para universidades: Narro
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 13

Puebla, Pue., 17 de noviembre. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el presupuesto en materia educativa aprobado por los diputados no es suficiente para revertir los efectos de una política económica y social desgastada.

Dijo tener sentimientos encontrados, pues por un lado agradece el respeto a la partida de la UNAM y, por otro, lamenta que para el resto de las universidades públicas no sucedió lo mismo.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2011, la Cámara no otorgó más de 2 mil 700 millones de pesos a las instituciones públicas de enseñanza superior, pese a la insistencia de los rectores de que se requerían recursos extras.

Narro consideró que uno de los grandes problemas del país es contar con 5.9 millones de analfabetos y 7.5 millones de jóvenes –de entre 12 y 29 años– que ni estudian ni trabajan, por lo que exhortó a la sociedad civil a resolver la situación. El rector participó en el foro Es hora de cambiar, organizado por René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo.