Política
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operaban en Guerrero

Acción penal contra 5 cómplices de La Barbie
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 12

Se ejercitó acción penal contra cinco presuntos integrantes del grupo criminal que dirigía Édgar Valdez Villarreal, La Barbie –quienes operaban en el estado de Guerrero–, informó la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueita), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que puso a disposición de un juez federal, con sede en Guerrero, a Jorge del Valle Campos, Plácido Palacios Salazar, Miguel Ángel Martínez Gámez, Carlos Alfaro Delgado y Guillermo Cruz Pitia, al ser considerados probables responsables de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos y granadas.

Aprehendidos, el 6 de octubre

Los cinco indiciados fueron detenidos el pasado 6 de octubre por elementos del Ejército en Guerrero, y se encuentran identificados como colaboradores de una célula delictiva que encabezaba Valdez Villarreal, indicó la PGR.

Para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el juez federal, los presuntos delincuentes fueron encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, localizado en Veracruz.