Política
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren otros cadáveres en Acapulco

Guerrero: cuerpos hallados no son de michoacanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 16

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre. Los dos cadáveres exhumados el domingo pasado en una huerta de la comunidad de Tuncingo, municipio de Acapulco, no son de los dos michoacanos reportados desaparecidos el pasado 30 de septiembre –cuando fueron levantados junto con otras 18 personas, cuyos cuerpos ya fueron localizados–, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

En un comunicado señaló que, con base en estudios y análisis de los cuerpos extraídos de una fosa ubicada en la misma huerta donde se encontraron los restos de los 18 michoacanos, se concluyó que no tienen relación con el grupo de turistas que arribó a Acapulco el 30 de septiembre anterior. Ante el hallazgo de los dos nuevos cadáveres se inició la averiguación previa TAB/COL/02/0535/2010.

La dependencia destacó que estudios practicados a los cuerpos determinaron que los rasgos físicos no corresponden con los de los dos michoacanos que falta encontrar. Por lo pronto, las investigaciones al respecto continúan a cargo de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, el director de la policía ministerial estatal, Fernando Monreal Leyva, informó que se descubrieron dos cuerpos en una fosa clandestina en la parte alta de la colonia Santa Cecilia del puerto de Acapulco.

Comunicó que las excavaciones se iniciaron a las 15 horas de este lunes, luego de que elementos de la policía ecológica del estado percibieron un olor nauseabundo en las inmediaciones de la fosa, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público del fuero común.