Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Israel Castro pide a su afición evitar enfrentamientos

Los números de Cruz Azul no espantan a los Pumas: Velarde
Foto
Pumas avanzó como octavo lugar a la liguilla y se enfrentará al superlíder Cruz AzulFoto Víctor Camacho
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. a13

Los números del superlíder Cruz Azul no espantan a los Pumas, aseguró ayer el defensa Efraín Velarde.

Reconoció que La Máquina realizó un gran torneo; sin embargo, eso ya quedó en el pasado. La liguilla es totalmente diferente, lo hemos vivido en todos los torneos. De nada sirve el primer lugar si en la liguilla no andas bien. Entonces, será un partido muy parejo y queremos conseguir el pase a semifinales.

Además, puntualizó, todos los equipos consideran a Pumas un rival incómodo, que no deja de correr durante los 90 minutos, que muestra buen futbol; siendo contundentes adelante y atrás las cosas van a salir muy bien.

La necesidad que tienen del triunfo (porque el empate clasifica a los Cementeros por su mejor posición en la tabla general) no lo ve como un obstáculo. Tenemos que ganar, pero es un reto importante para nosotros, contra un gran equipo como es Cruz Azul, y no lo veo como desventaja.

Por lo vivido el domingo ante el América en el estadio Azteca, Velarde pidió a los aficionados que nos sigan apoyando de esa forma, porque son parte importante de ese triunfo. Se siente en el estadio esa intensidad que le pone la afición, y para nosotros es algo muy bonito.

Su compañero Israel Castro hizo una invitación adicional a los aficionados: a comportarse de la mejor manera. Siempre invitar a las porras que vayan nada más a apoyar. Aseguró desconocer qué ocurrió antes del encuentro, pero siempre hay que invitar a la no violencia.

El mediocampista consideró que al definirse el pase a semifinales en el Distrito Federal les puede beneficiar en cierto modo, por la gente; el apoyo de ayer (domingo) es de reconocerse y se mantendrá en los dos partidos.

–¿Les tocó bailar con la más fea? –se le cuestionó, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de la cantera.

–En estas instancia el rival no importa tanto. Importa mucho el funcionamiento de cada equipo; importa más lo que hagamos, que nos esforcemos y aumentemos la voluntad. A veces el rival, los puntos y lo que hicieron ya no cuenta. Lo hemos vivido, hemos entrado en octavo (lugar) y hemos sido campeones.

Resaltó que en la liguilla los encuentros son a muerte, y cuentan otros factores: la experiencia, el manejo de los partidos, y otras circunstancias. El equipo está consciente de lo que está viviendo y de lo que queremos. Estamos todos con entusiasmo y ganas de avanzar en esta liguilla.