Capital
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 39

Decomisan en La Merced pirotecnia peligrosa

La SSP-DF decomisó la tarde de ayer alrededor de 350 kilogramos de material pirotécnico que se vendía en puestos semifijos en las inmediaciones del mercado de La Merced. Se revisaron puestos ambulantes ubicados en la calle Ramón Corona y el bajopuente de la citada arteria. Entre la mercancía incautada destacan cohetes conocidos como huevos de codorniz, garras de tigre, R-15 y cañones, considerados de alta peligrosidad por su elaboración con alto contenido de dinamita, la cual puede provocar fuertes quemaduras, la amputación de algún miembro y hasta la pérdida de la vida. También se decomisaron planillas de cohetes sorpresa, en las que los niños compran un dulce, el cual escogen de forma aleatoria, y como premio obtienen cualquier otro tipo de cohete.

Ultiman a un hombre en tianguis de Iztapalapa

Un hombre fue baleado en un tianguis ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa. Al parecer dos sujetos bajaron de un automóvil para discutir con la víctima, a quien le dispararon tras intercambiar algunas palabras. El hombre, quien murió en el lugar, fue identificado como Roberto Montero García, de 29 años de edad. Según los primeros testimonios, sus agresores bajaron de un taxi, mismo que utilizaron para huir. Las investigaciones quedaron a cargo de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, adonde fue llevado el cadáver.

Rescatan a familia extraviada en el Ajusco

Una familia de siete integrantes, entre ellos tres menores de edad, que se encontraba extraviada en la zona boscosa del Ajusco, en la delegación Tlalpan, fue rescatada por elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea y del ERUM con equipo especial para rescate en alta montaña. La familia acudió de día de campo al lugar desde muy temprana hora del domingo y fueron reportados a la policía capitalina como extraviados alrededor de las 19:23 horas por otros familiares, quienes tuvieron contacto con ellos vía teléfono celular.

Aprehenden policías a microbusero homicida

Un chofer de microbús que hace cinco años fue acusado de privar de la vida a un transeúnte en el perímetro de Gustavo A. Madero fue detenido por policías de investigación. Alan Christian Domínguez Martínez fue ingresado al Reclusorio Norte por homicidio culposo, en agravio de Teresa Robles Altamirano. De acuerdo con el expediente, el probable responsable conducía un microbús sobre Insurgentes Norte, y al dar vuelta en Godard, en la colonia Guadalupe Victoria, delegación Gustavo A. Madero, arrolló a la víctima.