Capital
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilarán planteles en zonas conflictivas

Integran a padres en labores de seguridad escolar en GAM
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 39

Padres de familia participarán en labores de vigilancia en cien escuelas públicas de la delegación Gustavo A. Madero que se ubican en colonias que reportan altos índices delictivos. Con la medida adoptada por las autoridades jurisdiccionales se busca garantizar la protección y la integridad de los alumnos de educación básica.

Con el fin de reforzar las acciones de seguridad en los centros educativos, se entregará equipo a los padres para que puedan realizar esta nueva tarea. Contarán con chalecos de protección y radios de comunicación que tendrán una clave especial que les permitirá tener una conexión directa con la Base Plata de la Dirección de Seguridad Pública de Gustavo A. Madero.

Por medio de dicha clave de seguridad las autoridades de la delegación podrán detectar el punto exacto donde se recibe la alerta, para que los cuerpos de seguridad y de rescate puedan responder al llamado lo antes posible.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que entregarán 10 chalecos por cada una de las 100 escuelas que están dentro del perímetro considerado de mayor riesgo. A los comités de Seguridad Escolar se les entregará un radio de comunicación, con el cual podrán emitir la alerta cuando ocurra alguna emergencia en los planteles educativos.

La selección de escuelas que se integrarán a este circuito, detalló Lobo Román, se hará con información de los jefes de sector de la delegación, quienes tienen identificados los puntos de mayor riesgo.