Capital
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá incremento salarial, pero sólo para los trabajadores, dicen

Rechazo en la ALDF a propuesta de subir dieta
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 38

La propuesta de que el año próximo se incremente la dieta de los diputados locales recibió el inmediato rechazo de varios legisladores, quienes consideraron: ya ganamos lo suficiente como para aumentarnos más el sueldo.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), detalló que la prioridad presupuestal para el año próximo es atender los compromisos laborales, es decir, habrá alza salarial para los trabajadores, para el personal de honorarios, pero no para los representantes populares.

Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Hacienda, rechazó cualquier pretensión de incrementar las dietas, como se establece en el proyecto de presupuesto de la ALDF para el año próximo, elaborado por la tesorería de ese órgano. Destacó que el salario que tienen les permite vivir holgadamente, por lo que no es necesario elevarlo.

Víctor Hugo Romo, presidente del Comité de Administración, comentó que no habrá aumento para ninguna de las fracciones parlamentarias; serán sólo para los trabajadores de base y técnicos operativos los que recibirán un aumento en sus percepciones para 2011, conforme a la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo que realizaron este año el sindicato y las autoridades de la Asamblea.