Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una provocación política, advierte el gobierno de Yucatán

Ordena Profepa parar las obras de nuevo malecón en Puerto Progreso
Foto
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó detener hasta nuevo aviso la construcción del nuevo malecón de Puerto Progreso, YucatánFoto Cortesía Diario de Peso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 42

Mérida, Yuc., 9 de noviembre. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), cuyo titular es Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán, ordenó hoy detener la construcción del nuevo malecón de Puerto Progreso, obra emprendida por la administración estatal, encabezada por la priísta Ivonne Ortega Pacheco.

El delegado de la Profepa en la entidad, Marco Vela, informó que recibió instrucciones de Patrón Laviada para frenar los trabajos, porque está en análisis una denuncia en la cual se detalla que la nueva infraestructura alteraría el medio ambiente de la comunidad. Explicó que el titular de la Profepa recibió la queja y ordenó detener las obras hasta nuevo aviso.

La construcción del malecón, en la cual se planea invertir 42 millones de pesos, forma parte de un proyecto con que el gobierno del estado pretende renovar los atractivos turísticos de Progreso, la principal comunidad costera de la entidad, ubicada 30 kilómetros al norte de Mérida.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Eduardo Batllori, explicó que los trabajos se realizan en terrenos propiedad del gobierno local y no atentan contra el medio ambiente como asegura la Profepa. Todos los documentos están en regla, agregó.

En tanto, el director de Obras Públicas del gobierno de Yucatán, Francisco Torres Rivas, calificó la intervención de la Profepa de provocación política.