Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ellos hay cabecillas de Aztecas, Artistas Asesinos y Mexicles

Chihuahua: 62 reos peligrosos, a reclusorios de alta seguridad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 42

Chihuahua, Chih., 9 de noviembre. Sesenta y dos reos de alta peligrosidad que estaban en los penales estatales de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez y en el municipal de esta última localidad fueron trasladados a la ciudad de México y de ahí serán llevados a diferentes centros federales de Readaptación Social (Cefereso), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Manuel Salas, titular de la dependencia, explicó que 900 policías federales (700 provenientes de la ciudad de México) participaron en la operación simultánea, que comenzó a las 3 horas de este martes y concluyó a las 7.

Los agentes federales sacaron 45 convictos del penal Aquiles Serdán, en la capital del estado, 15 del estatal de Ciudad Juárez y dos del municipal la localidad fronteriza.

En un comunicado, la FGE explicó que el objetivo de la reubicación de los internos de alta peligrosidad –algunos líderes de las pandillas Aztecas, Artistas Asesinos y Mexicles– es reducir la presión y la violencia en dichas prisiones, donde constantemente ocurren motines, riñas y asesinatos.

La Federación sonsideró que los penales mencionados no reúnen las condiciones para albergar internos peligrosos implicados en delitos de alto impacto social, agrega el texto.

En el traslado participaron autoridades de los tres niveles de gobierno que colaboran en el Operativo Conjunto Chihuahua.