Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blindan Tepito policías contra narcomenudeo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 47

Las policías preventiva y judicial pusieron en marcha la madrugada de ayer el operativo Blindaje Tepito, el cual consiste en patrullajes constantes, así como revisiones de vehículos y motocicletas de la zona.

Aunque no fue dado a conocer de manera oficial y pública como otras acciones policiacas, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que se busca abatir el narcomenudeo y la transportación ilegal de armas, luego de que seis jóvenes fueron acribillados en la calle de Granada de la colonia Morelos y otra joven fue baleada en la calle de Panaderos, hace unos días.

Aunque el operativo comenzó durante la noche, trascendió que los patrullajes se harán también en el día, para reforzar la presencia policiaca e inhibir la actividad delictiva en Tepito.

De acuerdo con fuentes de la SSP-DF, en la acción participan más de 200 policías de Tránsito, Fuerza de Tarea y Granaderos.

La corporación policiaca no dio a conocer si hubo personas detenidas o en investigación durante el primer día del operativo.

Por la mañana, también ingresaron en la calle de Jesús Carranza, en Tepito, elementos de la Policía Federal, quienes decomisaron mercancía apócrifa.

El pasado 5 de noviembre, una menor de edad falleció y otro joven resultó lesionado tras ser baleados en la calle de Panaderos, casi esquina con Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos.

La madrugada del 28 de octubre, otros siete jóvenes fueron acribillados en la calle de Granada, cuando se preparaban para acudir a los festejos de San Judas Tadeo. La procuraduría dio a conocer que cuatro tenían antecedentes penales. En ambos casos las líneas de investigación se relacionan con narcomenudeo.