Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 47

Destruyen ambulantes jardineras en M. Hidalgo

Granaderos del Distrito Federal replegaron durante las primeras horas de ayer a un grupo de comerciantes ambulantes que rompieron jardineras colocadas por la delegación Miguel Hidalgo, en Paseo de las Palmas y la calle de Franz Friand, en la colonia Lomas de Chapultepec. Las jardineras fueron colocadas para evitar que ese lugar fuera ocupado por ambulantes; sin embargo, los vendedores no sólo las destruyeron, sino pretendieron bloquear la vialidad en protesta para recuperar el lugar donde usualmente colocaban sus puestos. De acuerdo con las autoridades delegacionales, los comerciantes arribaron a las 4 horas armados con palas, mazos y barretas, con los que destruyeron las estructuras de cemento. El lugar quedó acordonado para evitar el regreso de los comerciantes.

La PGJDF invertirá $50 millones en armamento

Como parte de la transformación de la policía de investigación, la PGJDF hará cambios en la imagen y adquirirá nuevo armamento para la corporación a partir del próximo año. Autoridades de la dependencia señalaron que esta renovación incluirá un nuevo logotipo y nuevas placas de identificación, con mecanismos de seguridad para impedir que sean falsificadas. Asimismo, se dotará de nuevos uniformes a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, y se adquirirán nuevas armas, como pistolas Glock, rifles semiautomáticos, Corner Shot y chalecos antibalas. Por ese motivo, en el presupuesto que se solicitará a la ALDF se incluirá un apartado específico para este fin, pues se prevé una inversión superior a 50 millones de pesos.

Sentencian a 40 años de cárcel a tres sujetos

El juez 20 penal condenó a 40 años de prisión a tres sujetos responsables de los delitos de secuestro exprés, abuso sexual y asociación delictuosa, que operaban con un taxi en las delegaciones Iztacalco y Benito Juárez. La PGJDF acreditó que Juan Alberto López Ramírez, Óscar Yáñez Ramírez y Mario Hugo Cuevas González atacaron a por lo menos cinco mujeres cuando hacían uso del vehículo de alquiler. La forma de operar de estas personas consistía en que uno conducía el vehículo de alquiler, mientras los otros dos lo seguían en otro automóvil. Cuando el taxi era abordado por una mujer, durante el trayecto el chofer detenía la marcha para que sus cómplices subieran a la unidad para despojar a las víctimas de sus pertenencias, abusar sexualmente de ellas y después abandonarlas en zonas solitarias. Los sentenciados deberán pagar también, de manera conjunta, una multa de 91 mil 300 pesos.