Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mexicanas Jackie Nava y Ana María Torres defenderán sendos cetros ante estadunidenses

Rafael Márquez disputará a Juanma López el título mundial pluma OMB
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. a18

Las Vegas, 5 de noviembre. El mexicano Rafael Márquez y el puertorriqueño Juan Manuel López no tuvieron problemas en la báscula para el combate por el título mundial pluma OMB, este sábado en el hotel casino MGM.

En la ceremonia de pesaje, el campeón invicto Juanma y Márquez pesaron ambos 56.950 kilos abajo del límite de 57.153.

El capitalino Márquez apuesta a su experiencia y fuerte pegada. Con 39 triunfos –35 por nocaut– y cinco derrotas ha ostentado el fajín gallo de la FIB y supergallo del CMB. De 35 años de edad y 15 dedicados al boxeo profesional, regresa al cuadrilátero tras derrotar a su gran rival Israel Vázquez, con quien dejó la serie empatada a dos triunfos por bando.

Foto
Jackie Nava enfrentará a Jennifer Salinas en supergallo del CMBFoto HG Boxing
Foto
Ana María Torres expondrá el supermosca ante Hollie DunawayFoto HG Boxing

El pupilo de Daniel Zaragoza buscará su tercera corona mundial en diferente división para emular a sus compatriotas Julio César Chávez,Érik Morales y a su hermano Juan Manuel Márquez.

Por otra parte, en Mérida, el jalisciense Omar Niño y el yucateco Gilberto Keb se enfrentarán por el título minimosca del CMB.

En la función llamada Desafío Maya, las dos mexicanas más exitosas en la actualidad defenderán sus cetros ante retadoras estadunidenses.

Ana María Torres expondrá el título mundial supermosca CMB ante Hollie Dunaway y Jackie Nava el supergallo CMB frente a Jennifer Salinas.