Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de Minnesota, Brett Favre, sufrió una lesión en la mandíbula

Vaqueros, casi sin posibilidades de avanzar tras caer 35-17 ante Jaguares

A domicilio, los Empacadores propinan blanqueada de 9-0 a los Jets de Mark Sanchez

Foto
Momento en el que Pryor, tackle defensivo de Patriotas, lesiona a FavreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 8

Dallas, Tx., 31 de octubre. Una espléndida actuación del mariscal de campo David Garrard, quien lanzó cuatro pases de anotación, además de lograr un touchdown por carrera, perfiló a los Jaguares de Jacksonville a un triunfo 35-17 sobre Vaqueros de Dallas.

El primer pase de anotación de Garrard fue de 10 yardas a Mike Sims Walker y el segundo un bombazo de 42 yardas a Mercedes Lewis en el segundo cuarto.

Su tercer envío de touchdown fue en el tercer episodio, de 15 yardas con Mike Thomas, y después se conectaría por segunda vez en este juego con Mercedes Lewis, un envío de nueve yardas.

En el último periodo Garrard culminó su impresionante juego con una anotación personal; además, por vía aérea completó 17 de los 21 envíos para una ganancia de 260 yardas, y tuvo el apoyo de su corredor de bola Mauriee Jones-Drew, quien acarreó el ovoide en 27 ocasiones para una ganancia de 135 yardas.

La derrota deja a Dallas prácticamente fuera de toda posibilidad de llegar a la postemporada, ya que ahora su palmarés es de un triunfo a cambio de seis descalabros, mientras con la victoria Jacksonville puso su marca en cuatro ganados por cuatro perdidos.

Favre, lesionado de la mandíbula

En Foxboro, los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron 28-18 en una cruenta batalla a los Vikingos de Minnesota, en un duelo del que el veterano quarterback Brett Favre resultó con una severa lesión en la mandíbula.

Nueva Inglaterra (6-1) aprovechó el descalabro en casa de los Jets de Nueva York (5-2) para quedarse como líder de la division Este de la Conferencia Americana.

Minnesota (2-5) ve cada vez más lejana la posibilidad de llegar a la postemporada y sufrió la pérdida, en el cuarto periodo, de Favre, quien pese a dos huesos fracturados en un pie comenzó su partido 292 de manera consecutiva en la NFL.

Favre fue golpeado en la mandíbula por el tackle defensivo Myron Pryor y tuvo que ser llevado a los vestidores. Ya no volvió al encuentro; el veterano de 41 años recibió 10 puntos de sutura en la barbilla por el corte que le produjo el casco de Pryor. No se informó si estará en condiciones de jugar la próxima semana.

El General se fue con número de 22 pases completos de 32 lanzados para 259 yardas, con una intercepción, y rebasó la marca de 10 mil pases lanzados en su carrera; además es el primero en la historia de la liga en lograrlo.

Por su parte, los Patriotas tuvieron una brillante actuación más de su mariscal Tom Brady, quien completó 16 de 27 pases para 240 yardas y un touchdown.

Dolorosa derrota de Jets

En Nueva York, en un partido donde hubo condiciones climáticas difíciles, tres goles de campo del pateador Mason Crosby fueron suficientes para dar a Empacadores de Green Bay un triunfo 9-0 a domicilio sobre los Jets de Nueva York.

Los tres goles de campo que conectó Crosby en este desafío fueron de 20 yardas, en el primer episodio; de 41 y 40 en el cuarto periodo, cuando el pateador visitante pudo ampliar la ventaja de su equipo.

Por Jets (5-2), lo más rescatable a la ofensiva fue su corredor LaDamian Tomlison, quien acarreó el ovoide 16 ocasiones para avanzar 54 yardas.

El mariscal de campo de ascendencia mexicana Mark Sanchez completó 16 de sus 38 envíos, para una ganancia de 256 yardas; sufrió dos intercepciones y fue atrapado un par de veces atrás de la línea de golpeo.

Por Green Bay (5-3) brilló a la ofensiva el receptor abierto Greg Jennings, quien capturó seis pases y avanzó 81 yardas.

Triunfal debut de Troy Smith

En Londres, un afortunado debut como mariscal de campo titular fue el que tuvo Troy Smith al ser colocado al frente de la ofensiva de los 49s de San Francisco, que este domingo vencieron 24-16 a Broncos de Denver.

Por cuarto año consecutivo, la NFL disputó uno de sus encuentros de temporada regular en el renovado estadio de Wembley, como parte de su estrategia de afianzar paulatinamente el mercado europeo.

Otros resultados: Tampa Bay 38 Arizona 35, Tenesi 25 San Diego 33, Washington 25 Detroit 37, Miami 22 Cincinnati 14, Carolina 10 San Luis 20, Oakland 33 Seattle 3 y Buffalo 10 Kansas City 13.