Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara recibe hoy al Toluca

Real: aún dependemos de nosotros para el pase
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a18

Chivas está en aprietos pero pide que no lo den por muerto. Aunque su clasificación necesita la combinación de resultados de otros equipos para avanzar, el técnico José Luis Real abriga esperanzas en que el boleto a la liguilla depende del esfuerzo del conjunto tapatío.

Luego del empate del pasado domingo en el clásico nacional, el Guadalajara tiene 16 puntos que lo ubica en el cuarto puesto del grupo uno y decimoprimero de la tabla general, por lo que ya no pueden permitirse el lujo de perder unidades, y que rivales como Tigres, América, Morelia o Pumas le quiten la oportunidad de instalarse en la siguiente instancia.

Estamos a dos puntos de seguir con posibilidades, cada vez más difícil, pero dependemos de nosotros, dijo el Güero Real.

“Si no ganamos –agregó– no sirve de nada, pero seguimos dependiendo de lo que hagamos y lógicamente en espera de las combinaciones que uno desea, aunque si se dan y no ganamos, no servirá.”

El panorama no parece alentador, pero el técnico insiste en que las posibilidades están latentes. En el cierre del torneo tendrán que enfrentar a los punteros de la tabla general: Toluca, Santos, Cruz Azul y Monterrey.

La confianza del entrenador rojiblanco proviene del compromiso y trabajo que muestran sus jugadores, porque, aseguró, ellos nunca han dejado de pelear por sus objetivos.

Sé que puede haber gente que ya nos da por descontados porque la lógica así nos marca, pero si yo no viera que el grupo está comprometido, decidido a lograr las cosas; si yo no viera que en cada uno de los partidos que jugamos existe la posibilidad de ganar, entonces, sería ilusionarme con algo que no se puede dar en realidad.

Este miércoles empieza la serie de finales en las que Chivas podría estar jugándose la vida. Hoy recibe a Toluca en el Omnilife.