Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América avanzará a la liguilla, aseguró

Nos jugamos parte del torneo ante San Luis: Topo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a18

América está listo para el duelo fraterno de este jueves frente a San Luis, que hasta ahora ha sacado la cara por el consorcio televisivo. El defensa amarillo Juan Carlos Valenzuela señaló: Es un partido fundamental, de los llamados de seis puntos. Nos jugamos parte importante del torneo. No obstante, desechó cualquier suspicacia y aseguró que las Águilas estarán en la liguilla.

Y a pesar de sumar tres partidos sin triunfo, el Topo sostuvo que su equipo es complicadísimo para los rivales por el plantel que tiene, y agregó que inspira respeto por ser el América.

De origen atlista, Valenzuela señaló: En esta instancia del torneo esperábamos tener más unidades, pero así es la realidad, quedan cuatro partidos importantes y todavía dependemos de nosotros. Hay responsabilidad, un compromiso mayor. Debemos empezar la recta final ganando a San Luis.

El grupo dos ha concentrado su lucha en la parte alta entre San Luis, Toluca y las Águilas, por lo que estas últimas están obligadas al triunfo para acortar distancia. Es un rival del mismo sector y ya estamos pensando en ese partido, comentó Valenzuela ayer en rueda de prensa en Coapa.

Sin embargo, a los jugadores todavía recuerdan la rechifla de la afición tras el empate sin goles en el juego contra Chivas: “El clásico se jugó bien, pero no nos alcanzó y nadie salió contento.

Nos abuchearon, pero ante una fecha doble no hay tiempo para lamentos. Siempre es respetable la opinión de la gente que quiere ver ganar a su equipo. Les aseguro que vamos a mejorar y tendremos la clasificación.

Reconoció que las Águilas son el plantel más favorecido por el dueño en detrimento de Necaxa y San Luis, pero aseguró que la lucha deportiva es limpia.

Llevo dos años acá y las veces que me he enfrentado no ha habido comentarios de otra índole, son puntos importantes para los dos, si ellos ganan se nos escaparán en el grupo, indicó.