Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oropeza suscribe pronunciamiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 38

El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, dijo que sería un error no ir a una selección de su candidato a la jefatura de Gobierno para 2012 con el método que se ha seguido hasta ahora de elección abierta a todos los ciudadanos, libre, secreta y directa.

Luego del pronunciamiento que hicieron algunos líderes de expresiones internas del PRD para tener desde ahora una definición clara a favor de este método, el dirigente perredista dijo que no sólo comparte ese planteamiento, sino los demás contenidos en dicha declaración como buscar la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda, “nadie en su sano juicio –afirmó– podría estar pensando en no construir una alianza con los dos partidos del Día (Diálogo para la Reconstrucción de México): PT y Convergencia”.

Asumió además como una tarea obligada del partido iniciar un proceso de evaluación y de proyección sobre la propuesta de la ciudad que queremos hacia el 2012-2018, en la que se tendría que trabajar en el primer semestre del año próximo.

Clara Brugada, Martí Batres, Armando Quintero, Benito Mirón y Pablo Gómez manifestaron en su escrito la necesidad de elaborar una propuesta que profundice el programa de la izquierda en la ciudad de México.

Oropeza señaló que independientemente de la ruta que tome la renovación de los órganos de dirección del partido, nacional y estatales, que sigue en la incertidumbre, tendrá que tomar ese reto y abrir un proceso de análisis, discusión y consultas.