Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian engaño del IEDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 38

Vecinos de Coyoacán denunciaron a los funcionarios de la coordinación distrital 27 del IEDF, Isaac Sergio Mendoza García y Jorge Rodríguez Flores, de no haber cancelado el registro de la planilla 3 del Barrio de la Conchita, cuyos integrantes aparecen al frente de una cruz en la propaganda entregada en los domicilios, violando lo fijado por el propio instituto.

Días antes de la elección vecinal, comentaron, acudieron a las oficinas de esa coordinación ubicadas en la calle de Xicoténcatl 175 para presentar su denuncia, que elaboraron en una hoja proporcionada por los funcionarios, quienes se comprometieron a retirar la propaganda entregada por la planilla, encabezada por Carlos Juan Cisneros Martínez.

Su respuesta nos causó sorpresa y molestó, porque era imposible sacarla de debajo del zaguán o los buzones, donde los participantes en el proceso la depositaron, y cuando debieron actuar de oficio ante la entrega de la fotografía que acompañaba la propaganda. Lo peor fue que nuestras denuncias no procedieron porque no se ratificaron, señalaron.

Hoy, dijeron, “nos sentimos engañados e insultados por el actuar de esos funcionarios, al permitir que unos participantes siguieran, aun cuando violaron lo estipulado por el mismo instituto, y el proceso de elección en La Conchita se complica porque esa planilla empató con otra; no sabemos a quién le darán el triunfo: a la que hizo trampa y no fue sancionada, o aquella elegida democráticamente por los vecinos.