Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplica Setravi operativos contra piratas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 37

Ante las denuncias ciudadanas por desorden, inseguridad e irregularidades en el servicio de transporte público, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) realizó anoche un operativo sorpresa en el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en la delegación Coyoacán. 13 taxis piratas y siete microbuses fueron trasladados al corralón.

En el dispositivo participó la policía de investigación, que se encargó de revisar que las unidades no tuvieran reporte de robo y verificar que los conductores no tuvieran orden de presentación o aprehensión pendiente.

Armando Quintero, titular de la Setravi, quien encabezó la acción, señaló que el propósito es garantizar que el transporte público que circula por esa zona, una de las más problemáticas, opere dentro de la legalidad, con seguridad para los usuarios y transeúntes, así como de los mismos transportistas, que también son objeto de la delincuencia.

Agregó que estas acciones serán permanentes y se realizarán de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, como ya se ha hecho en la zona de Viveros y Polanco.