Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala el IEDF registrar a grupo de Ortega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 38

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el registro de Ciudadanía y Democracia –que preside el ex jefe de la policía capitalina Joel Ortega Cuevas– como Asociación Política Local (APL).

Junto con Justicia y Paz, dirigida por Ana Lidia Bañuelos, fueron las únicas organizaciones que lograron cubrir los requisitos de la convocatoria, de un total de 18 que participaron en el proceso.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales cuestionaron, sin embargo, los dictámenes que elaboró la Comisión de Asociaciones Políticas del mismo IEDF y le pidió elaborar un engrose que contenga de manera más exaustiva la fundamentación jurídica, tanto en los dos casos en los que fue aceptado el registro, como en el que se rechazó. Cuestionaron también los informes elaborados por los notarios públicos sobre las asambleas delegacionales y estatal que realizaron las organizaciones.

El pleno del órgano electoral dio además por concluido el periodo de pruebas de la urna electrónica y acordó iniciar la adquisición de equipos.