Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

West Bromwich descontó y logró empatar a dos tantos

Errores del ManU empañan primer gol del Chicharito en la liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. a16

Londres, 16 de octubre. El que parecía el día perfecto de Javier Chicharito Hernández, el primer gol en la liga Premier, se estropeó por dos errores de sus compañeros: los aguafiestas fueron Patrice Evra –con un autogol– y el guardameta holandés Edwin van der Sar, en cuyas manos un balón se hizo agua y terminó dentro de la portería. El Manchester United desperdició así la posibilidad de llevarse tres puntos y terminó en un empate a dos goles con West Bromwich.

Apenas cinco minutos después de iniciado el partido, un tiro libre a favor del ManU, Nani dispara y el portero Scott Carson rechazó. El Chicharito esperaba ese balón, que sólo tuvo que empujar con la zurda, para poner arriba a los Red Devils, y de paso estrenarse en la Premier. Y además, en casa.

El mexicano buscó ampliar la ventaja y disputó cada oportunidad que se les presentó; creó posibilidades, pero no fueron capitalizadas por sus compañeros.

Nani volvió a destacar cuando hizo una jugada para presumir en aparador: una pared con el búlgaro Dimitar Berbatov, que el portugués definió dentro del área para aumentar la cuenta a 2-0.

Foto
Javier Hernández celebra con Patrice Evra su primer gol en la liga PremierFoto Reuters

Cuando el partido parecía quedar en manos del Manchester vino el primer yerro, que fue capaz de nublar un día soleado. Patrice Evra se encargó de corregir un pésimo tiro libre del rival Chris Brunt, desvió la trayectoria del balón y lo metió en su propio marco para el 2-1.

Quizá fueron los nervios de ver cómo un equipo sometido empezaba a acercarse lo que afecto al portero Edwin van der Sar, que recibió un centro simplón que se le escapó de las manos y que el camerunés Somen Tchoyi empujó ya de trámite hasta el fondo de las redes.

En otro duelo, Carlos Salcido vio cómo su equipo Fulham cayó 2-1 ante el Tottenham, donde Giovani dos Santos no fue convocado. Como suele ser costumbre, el defensa mexicano salió como titular y disputó los 90 minutos.

Carlos Vela tampoco jugó en la victoria de su equipo Arsenal sobre Birmingham, por 2-1, aunque sí fue convocado por el francés Arsène Wenger.

En el West Ham, Pablo Barrera tampoco fue convocado, para el duelo en el que empataron 1-1 con el Wolverhampton. Más resultados: Bolton 2 Stoke City 1, Newcastle 2 Wigam 2 y Aston Villa 0 Chelsea 0.