Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador señala que tiene razones personales: la prioridad ahora es mi familia

Vucetich declina la posibilidad de dirigir la selección nacional

Sé lo que estoy dejando ir, que puede ser una oportunidad única, pero estoy seguro

Sólo queda El Chepo como candidato, pero la decisión depende de la asamblea, aclara Decio de María

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. a16

Monterrey, 16 de octubre. Víctor Manuel Vucetich declinó por motivos familiares hacerse cargo de la selección mexicana, con lo que quedaría libre el camino para que José Manuel de la Torre sea nombrado este lunes nuevo técnico del Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014.

A dos días de que los dueños de los clubes realicen el anuncio oficial, la mañana de este sábado el entrenador del Monterrey citó a conferencia de prensa en la que hizo oficial la versión que había circulado.

Ayer en la tarde-noche es cuando determino, en definitiva, hacerme a un lado para evitar en un momento dado alguna situación dentro de la Federación (Mexicana de Futbol), un problema mayor; que tomen la determinación con alguien que pueda estar de tiempo completo como se requiere en la selección, afirmó.

Los motivos son más que nada familiares, dijo Vucetich, quien hace dos años enviudó y se quedó a cargo de sus hijos Diana (26 años), Estefanie (25) y Víctor (16).

Ese aspecto (el familiar) no es una cuestión que cambie de la noche a la mañana. Lo he tenido siempre. Siempre trabajamos para la familia. Los tiempos que se requieren para la selección son largos y para mí sería complicado, dijo y señaló que al informarle su decisión a los federativos se sorprendieron, pero lo tomaron de forma humana. Todos somos padres de familia y hemos vivido circunstancias difíciles.

Agregó que el Chepo merece la oportunidad de ser el estratega del Tricolor, tiene pocos años, pero los lleva muy bien. Vucetich rechazó que su determinación haya sido por el entorno actual del equipo nacional.

Como lo mencioné, es una cuestión personal, más que nada familiar. Es cuestión de valores y esos valores en una familia los ponen los padres. La presencia mía en mi hogar es fundamental y por tal motivo tengo que claudicar, explicó.

“Sé que se me pueden cerrar las puertas –admitió–, pero yo no quiero que el día de mañana vaya a lamentar algo en relación con mis hijos y asumo mi responsabilidad de padre. Creo que hay cosas más importantes, al menos para mí. Hay una prioridad y en estos momentos es mi familia.”

Rechazó sentirse frustrado por no tomar las riendas del Tri y, por el contrario, aseguró que representa un halago el que lo hayan considerado. Es una ganancia y un beneficio. El trabajo me ha permitido llegar hasta donde estoy, pero en la vida hay que tomar decisiones y esta es la mejor.

Vuce dijo estar consciente de la situación, sé lo que estoy dejando ir, sé que puede ser una oportunidad única, pero asumiendo todo esto, estoy muy tranquilo y seguro.

En la decisión no influyó el hecho de irse a radicar al Distrito Federal. No hemos platicado mucho de eso. Nunca platicamos de aspectos más profundos, ni económicos ni de formar (jugadores) dijo, y observó que con su determinación le quitó morbo al partido de la noche de este sábado ante Toluca.

Por su parte, Decio de María, secretario general de la FMF, señaló que el Chepo queda como el único candidato, pero indicó que no sabía si los dueños tomarán otra decisión.

La designación le corresponde a la asamblea, entonces yo no puedo decir quién va a ser el entrenador. Ni Justino (Compeán) ni yo tomamos esa decisión. Nosotros presentaremos una propuesta, al técnico que consideramos más idóneo, y la asamblea la acepta o no. Lo de Vucetich fue una decisión personal y la respetamos, indicó.

El presidente de la Pandilla, Jorge Urdiales, señaló que por supuesto estamos muy satisfechos de que Víctor permanezca y esperamos tenerlo por un largo tiempo.