Estados
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La policía comunitaria de Guerrero proyecta instalar tres radioemisoras
Foto
Portando armas, unos 600 elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, que funciona en 11 municipios de Guerrero, desfilaron por primera vez ayer en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, ubicada en la zona Costa-Montaña Foto Sergio Ocampo

Prevé también impulsar un sistema de salud y un programa de soberanía alimentaria

Miles de indígenas de San Luis Acatlán conmemoran 15 años de la fundación de la CRAC

Sergio Ocampo Arista
En vigor, ley de policía de mando único en Durango; sólo 2 de 39 cabildos han dado aval

El titular de Seguridad Pública aduce múltiples imprecisiones

Destituyen al líder del PRD en el Congreso mexiquense por oponerse a coalición con AN

Dos perredistas arreglaron su salida junto con un panista, denuncia Moreno Bastida

Saúl Maldonado
Alma E. Muñoz e Israel Dávila
Confirman triunfo del PRI en Aguascalientes

El TEPJF revoca victorias priístas en tres municipios de Veracruz

Exigen descongelar iniciativas contra discriminación a gays

La petición, tras anunciar la CEDH que archivaría 300 quejas contra el gobernador de Jalisco

Claudio Bañuelos, A. Morales ‘ y Hugo Martoccia
Juan Carlos G. Partida
Convergencia no se aliará con AN en Aguascalientes
Plantean autoridades reubicar a 35 mil familias veracruzanas

Residen en aéreas proclives a inundaciones y deslizamiento de suelos

Claudio Bañuelos
Andrés T. Morales, Jesús Lastra y René A. López
Se desploma helicóptero en Veracruz; 8 muertos

Las víctimas, trabajadores de empresas subcontratadas por Pemex

Inicia la Codhem queja de oficio por agresión a gitanos

Chalco, Méx., 15 de octubre. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por el intento de linchamiento el pasado jueves contra seis integrantes de la comunidad gitana (entre ellos cuatro niños) por parte de unos 500 habitantes del fraccionamiento Villas de San Martín, que los acusan de robar menores, invadir casas abandonadas y estafar con la lectura de la mano.

Andrés T. Morales y Jesús Lastra
René Ramón
Liberan a 3 adherentes a la otra campaña

San Cristóbal de Las Casas, Chis. A las 13 horas de este viernes fueron liberados Tomasa Victoria Pérez Hernández y sus hijos Teresa Victoria y Máximo Roberto Santiz Pérez, adherentes a la otra campaña, quienes fueron detenidos en Teopisca el pasado 9 de octubre, acusados de despojo, daños y tala de árboles, informaron fuentes judiciales. Dijeron que el juez de la causa dictó la libertad a los tres indígenas, quienes salieron del Centro de Reinserción Social número 5, ubicado a 20 kilómetros de esta ciudad, y fueron recibidos con júbilo por más de cien personas.

Maestros de Zacatecas bloquean vialidades

Zacatecas, Zac. Decenas de maestros de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon por más de siete horas una de las principales vialidades de este estado para exigir basificación de maestros y el pago de bonos, y manifestar oposición a una eventual reforma laboral en el Congreso de la Unión. El profesor Juan Manuel Rodríguez denunció que con la llegada del PRI al gobierno del estado la gente de Elba Esther Gordillo (presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) se apropió de las carteras y el reparto de plazas.

Elio Henríquez, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Tulancingo: sin agua, 60 mil habitantes

Tulancingo, Hgo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), por un adeudo de más de 7 millones de pesos, lo que dejó sin agua a más de 60 mil habitantes, la mitad de la población de esa localidad. A pesar de las negociaciones entre autoridades locales y de la CAAMT, con Rafael Navarro Pérez, superintendente de la zona Tulancingo, de la CFE, no se logró una prórroga más y la madrugada de este viernes cortó la energía eléctrica, informó el alcalde Jorge Márquez.

Critican bonos para el cabildo de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. Dirigentes y militantes del PAN y del PRD criticaron el cobro, durante los 10 meses recientes, de dos bonos de desempeño o ingresos clasificados en el rubro de otros, por entre 200 mil y medio millón de pesos, para cada uno de los 23 integrantes del cabildo local (militantes del PRI, PAN, PRD, y Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo) incluido el alcalde priísta Arturo Ugalde, y los llamaron a respetar el tabulador de ingresos 2010 propuesto por el Consejo Consultivo de Salarios de la entidad.

Carlos Camacho, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal