Estados
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El TEPJF revoca victorias priístas en tres municipios de Veracruz

Confirman triunfo del PRI en Aguascalientes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 31

El recuento de 300 casillas ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la victoria de Carlos Lozano de la Torre, candidato a la gubernatura de Aguascalientes por la coalición Aliados por tu Bienestar (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) .

El Tribunal Local Electoral cumplió la orden, y tras reabrirse y recontar 300 de las mil 236 casillas instaladas para la elección del pasado 4 de julio la coalición obtuvo 50 votos más, por lo que nuestro candidato tiene el triunfo asegurado y será ratificado en pocas semanas, anunció el líder estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García.

También ayer la sala regional del TEPJF con sede en Jalapa, revocó las constancias de mayo- ría de la alianza de PRI, Partido Verde y Revolucionario Veracruzano en Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, tres de los municipios más importantes de Veracruz.

La decisión conlleva la apertura de 215 paquetes electorales de Coatzacoalcos, 112 de Poza Rica y 96 de Córdoba (423 en total), a fin de realizar un nuevo escrutinio y reponer el cómputo oficial de los comicios del 4 de julio, por las irregularidades y omisiones acreditadas en los juicios de revisión constitucional interpuestos por la oposición.

En Quintana Roo –donde el Instituto Electoral del estado recién confirmó a Julián Ricalde como edil electo de Cancún, pero falta que el TEPJF resuelva los casos de Tulum y José María Morelos– los aliados PAN y PRD dijeron que integrarán a cinco de los nueve ayuntamientos en una asociación que buscará una relación respetuosa con el próximo gobierno del priísta Roberto Borge.