Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inicia el Panamericano de la especialidad en Guadalajara

México puede pelear el primer lugar en tiro con arco en los JP de 2011: Vélez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a15

No resultaría extraño que México pudiera pelear por el primer sitio en el medallero de tiro con arco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sostuvo el arquero Luis Eduardo Vélez, basado en que los nacionales han mejorado sustancialmente su calidad con las reiteradas participaciones en suelo nacional y mundial.

Normalmente, agregó, Estados Unidos y Canadá son las potencias a vencer en las justas continentales o internacionales, pero ha habido ocasiones en las que México se convierte en el rival a derrotar por equipos. De allí que no le parezca extraño que en octubre del próximo año puedan pelear la supremacía a las naciones referidas.

Minutos después de terminar su entrenamiento rumbo a su participación en el Panamericano de la especialidad, a efectuarse desde este sábado en el campo de tiro, sede de la justa continental de 2011, el arquero estimó que este certamen es importante para los nacionales, ya que les otorgará puntos para ganar un sitio en la delegación que deberá quedar integrada en mayo próximo.

Porque somos el país sede podremos participar con equipo completo, dijo. De allí la importancia del torneo de estos días, ya que de los selectivos es de donde saldrán los nacionales que ganarán las plazas para representar al país en Guadalajara 2011.

Segundo mejor clasificado, después de Juan René Serrano, Vélez tiene la certeza de que los arqueros nacionales más reconocidos serán quienes obtengan el boleto para el certamen continental, aunque de ninguna forma descarta que por allí pueda colarse alguno de los juveniles para integrarse al representativo.

A la justa, a realizarse en la sede ya terminada donde se realizarán los Juegos Panamericanos de 2011, acudirán aproximadamente 500 representantes de diversos países del continente, quienes deberán exponer su mejor arsenal para acudir al máximo certamen.