Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus perfiles no son políticamente compatibles, asegura la líder

PAN y PRD se van a enredar en el Edomex, pronostica Paredes Rangel
Foto
En la conmemoración del 20 aniversario del IFE, la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, reprobó las prácticas de castigo a la pobreza mediante el condicionamiento de los programas de atención a los más necesitados a cambio de votos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 20

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, auguró que Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se van a enredar en su toma de decisiones en la construcción de la alianza electoral para la gubernatura del estado de México, y apostó a que el tricolor ganará las elecciones locales de 2011, porque la sociedad desea propuestas claras y no confusiones.

No creo que empiecen a tomar forma ahora; es una decisión que habían tomado desde hace tiempo. Desde luego, los militantes locales expresaron su preocupación y no fueron escuchados por las cúpulas de esos partidos, dijo ayer la líder del tricolor en entrevistas en San Lázaro y luego de acudir a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

Además, indicó, en una entidad en la que los perfiles políticos de ambos partidos son distintos, persistirán las diferencias y, en contraste, el PRI en la entidad mexiquense está muy bien organizado, con una gran fuerza, con resultados electorales exitosos y tenemos confianza en la victoria.

Respecto de la opinión del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente en favor de las alianzas electorales, Paredes se limitó a responder que esa postura es muy respetable.

De la discusión actual en la Cámara de Diputados en la definición del paquete económico para 2011, precisó –en referencia a la posibilidad de la reducción en un punto del impuesto al valor agregado– que este análisis no es monotemático y las comisiones avanzan en el estudio respectivo.

Paredes y Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados del PAN, participaron ayer en la conferencia Los retos de la actual legislatura, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.