Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Por primera vez gana una serie de postemporada

Rangers, a la final por el título de la Americana; venció a Tampa Bay
Foto
Kinsler conectó jonrón en la novena y selló la victoria de RangersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. a51

St. Petersburgo, 12 de octubre. El lanzador Cliff Lee y los toleteros Nelson Cruz y Ian Kinsler aportaron ayer para que Rangers de Texas venciera 5-1 a Mantarrayas de Tampa Bay y avanzaran por primera vez a la pelea por el título de la Liga Americana, donde enfrentarán a Yanquis de Nueva York.

Es la primera vez, desde que la franquicia se estableció en Texas (hace 39 años) que los Rangers ganan una serie de postemporada.

El equipo texano –que ganó 3-2 la serie divisional a Tampa– y Yanquis comenzarán el campeonato de la Liga Americana –al mejor de siete partidos– este viernes en casa de los primeros.

Lee (2-0) estuvo inmenso de nuevo, en esta ocasión en ruta completa, al permitir solamente seis hits y una carrera, además de propinar 11 ponches.

Por su parte, el dominicano Cruz conectó un doblete decisivo y se robó el home en el cuarto –puso a su equipo al frente 2x1– y Kinsler despachó jonrón matador en el noveno para sellar la victoria.

La derrota fue para el abridor zurdo David Price (0-2), pese a que trabajó bien durante seis entradas, pues abandonó el partido con tres carreras y ocho imparables permitidos, además de propinar seis abanicados.

Tampa, que arrancó esta serie –al mejor de cinco encuentros– debajo 2-0, ganó dos juegos seguidos como visitante, pero perdió la oportunidad de convertirse en el segundo equipo en ganar la serie luego de remontar ese registro.