Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge sumar como visitantes, dijo Chiapas

Debemos corregir para clasificarnos: Bernal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. a17

Luego de comentar que la clasificación de Pumas a la liguilla sólo depende de su actuación en los siguientes partidos, el portero Sergio Bernal advirtió que para lograrla deberán corregir los detalles que les están fallando, además de que la tranquilidad volverá al plantel cuando logren ganar en casa y de visitantes.

El veterano señaló que en el territorio universitario hay cierta tranquilidad, pero sabemos que debemos apretar en lo futbolístico para sumar puntos, recuperar el buen futbol que teníamos antes y jugar como lo hacemos aquí, en Ciudad Universitaria.

Aunque no mencionó en específico los detalles en los que trabajarán durante la semana, luego de la derrota ante Pachuca, el guardameta auriazul apuntó que deberán mantener los resultados en su favor, ser más contundentes y meter por lo menos un gol más que el rival.

Al referirse a Jaguares, al que recibirán este domingo al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, Bernal estimó que será un partido muy importante, ya que buscarán recuperar el triunfo, superar al cuadro chiapaneco, que se ubica segundo, con 16 puntos, arriba de Pumas (15), en el tercer sector del torneo local. Cruz Azul comanda el grupo, con 25.

Jehu Chiapas aseguró que las unidades que se puedan ganar en casa no serán suficientes para alcanzar las finales del torneo; de allí la importancia no sólo de obtener la victoria en Ciudad Universitaria, sino de visitantes, para tener los suficientes puntos que los instalen en la liguilla.

Explicó que los análisis sobre el funcionamiento del plantel son sobre el conjunto, no de zonas en particular, por lo que no aceptó que sea la zaga la que esté fallando.

Bernal y Chiapas se negaron a dar su opinión sobre la salida de Néstor de la Torre de la comisión de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, ya que el arquero dijo desconocer el tema.

Jehu sólo consideró que debe haber un ambiente un poco tenso por lo que ha ocurrido, aunque espera que el Tricolor trabaje en armonía para lograr buenos resultados.