Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compañía celebra a la legendaria artista cubana por su 90 cumpleaños

Alicia Alonso recibirá un homenaje especial del Royal Ballet de Londres
Foto
La prima ballerina assoluta de la isla, en abril de 2009, en su oficina del Ballet Nacional de Cuba, en La HabanaFoto Pablo Espinosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 7

Londres, 12 de octubre. El Royal Ballet de Londres rendirá un homenaje especial el próximo viernes a la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso por su destacada contribución a esta vertiente artística, en una celebración anticipada de su 90 cumpleaños.

La primera compañía británica dedicará a la fundadora del Ballet Nacional de Cuba la función inaugural de su primer programa mixto de esta temporada, que incluye Temas y variaciones, creado especialmente para ella por el coreógrafo estadunidense de origen ruso George Balanchine, anunció en un comunicado.

Alonso, considerada una de las mejores bailarinas de todos los tiempos, debería asistir a esta velada en el teatro de Covent Garden, en la que deberían participar las principales estrellas del Royal Ballet, como el cubano Carlos Acosta, la española Tamara Rojo y la argentina Marianela Núñez.

El Royal Ballet se presentó en julio de 2009 en Cuba, en lo que constituyó el debut artístico en la isla de la compañía inglesa fundada en 1931.

El homenaje de Londres se suma a los numerosos tributos que la leyenda de la danza, que continúa dirigiendo activamente el Ballet Nacional de Cuba pese a estar casi ciega y tener problemas para caminar, recibe en el mundo con motivo de los 90 años que cumplirá el próximo 21 de diciembre.