Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se lastima la inteligencia de los diputados

Desestima Barrales lo dicho por Ruiz Mendicutti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 44

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Alejandra Barrales, aseguró que son meras especulaciones las declaraciones de la diputada del PRD Edith Ruiz Mendicutti de que se pagó a legisladores de oposición por su voto a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, y dijo que hasta ahora esa legisladora no ha manifestado su intención de abandonar la fracción perredista.

Entrevistada durante la sesión ordinaria de ayer en la ALDF, consideró que esos dichos lastiman la inteligencia de los diputados, y la emplazó a demostrarlo. Para poder ser serios tenemos que probar lo dicho, y si no se prueba, la verdad eso no merece ninguna respuesta.

–¿Qué opinión le merece el que esa diputada esté amagando con salirse del PRD y diga que va a decir todo lo que hace la bancada perredista?

–Respeto la opinión de todos mis compañeros, y lo único que nos ayuda es probar las afirmaciones que hacemos en cualquier sentido para no perder credibilidad con la gente.

–La posibilidad de que el PAN y el PRI puedan pelear la Comisión de Gobierno, ¿qué opinión le merece?

–Bueno, la ley es muy clara y aquí estamos obligados, por respeto a la ciudadanía, a ser muy claros y la ley no habla de aspiraciones o suspiraciones. La ley habla de mayorías y de posibilidades, y ésas ya están perfectamente señaladas y reconocidas por la mayoría de los legisladores.

Lo que tenemos hoy, con toda seriedad y respaldo legal, es una Comisión de Gobierno conformada con los que hoy estamos mayoritariamente en la bancada del PRD; hay un pleno mayoritariamente definido y hoy por hoy soy la presidenta de la Comisión de Gobierno, remarcó.

Respecto de los comentarios de algunos diputados de oposición de que los perredistas pretenden aferrarse a la Comisión de Gobierno, Barrales asentó: la mayoría de la Asamblea Legislativa no es objeto de aferramientos ni de espíritus santos ni de obras mágicas: es una voluntad ciudadana que está claramente definida. Hoy esa conformación toma decisiones basadas en la ley y eso es lo que conforma al órgano de la ALDF.