Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta titular de Turismo local propuesta para deducir de impuestos los viajes nacionales

Peleará con uñas y dientes el PRD en San Lázaro para que no se castigue de nuevo al DF: Ríos Píter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 42

El PRD en la Cámara de Diputados peleará con uñas y dientes para que al Distrito Federal no se le castigue nuevamente en la repartición de los recursos federales, cuando su aportación al desarrollo del país es significativo, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda de ese órgano legislativo, Armando Ríos Píter. Asimismo, anunció la incorporación de la deducibilidad de viajes nacionales a la iniciativa de reformas de ingresos que se presentará este jueves en el pleno.

Se trata, dijo, de una propuesta importante para incentivar el turismo y generar una derrama adicional de 3 mil millones de pesos, al incrementarse 25 por ciento la venta de paquetes en agencias de viajes, permitir a 1.4 millones de mexicanos salir de vacaciones con un costo 16 por ciento menor respecto del precio actual, y consolidar a los establecimientos del ramo.

Hoy se requiere impulsar el mercado interno, fortalecer la segunda actividad generadora de divisas, que es el turismo, y acabar con este atentado que buscan las otras fuerzas políticas contra la capital y el partido que la gobierna, por lo que es un gran activo la creación de un frente común entre el GDF y el sector privado, destacó luego de recibir la propuesta de deducibilidad por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas.

El funcionario capitalino confió en que la medida será aprobada por la Cámara de Diputados y no quede en análisis, como la propuesta de incentivos para congresos y convenciones o la devolución del IVA en compras, a fin de sacar al sector del bache en que se encuentra.

La directora del Instituto de las Mujeres, Martha Mícher, señaló que buscarán un aumento en el presupuesto con perspectiva de género, porque el uno por ciento del total es insuficiente, por lo que la Secretaría de Finanzas analizará las propuestas para lograrlo, afirmó a su vez el director de cuenta pública, Ángel Capetillo.

Confiamos en que la ciudad contará con los recursos federales para las obras de infraestructura que demanda la ciudad, aunque la construcción de la línea 12 está garantizada, gracias a la planeación financiera y decisiones tomadas, para no dejar nada pendiente, señaló el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez.