Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre los temas extracancha, el defensa confió todo se va a arreglar

Los jugadores pensamos en lo deportivo: Magallón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. a13

Ciudad Juárez, 11 de octubre. El defensa del Tri Jonny Magallón aseguró que los jugadores estamos pensando en lo deportivo; es decir, en el partido amistoso de esta noche frente a Venezuela, convencidos de que en cuanto a los temas extracancha todo se va a arreglar.

En la víspera del partido amistoso que cerrará los actos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, con motivo del bicentenario de la Independencia, el técnico interino, Efraín Flores, defendió a Néstor de la Torre, director de la comisión de selecciones y cuya destitución solicitaron los jugadores.

Como persona es intachable, mientras que profesionalmente siempre se entrega, es íntegro y comprometido con su trabajo. (A los jugadores les) molestaron cosas adminstrativas, circunstancias que no nos favorecieron. De él solo puedo decir cosas positivas, expuso Flores, quien agregó que todo lo desatado a raíz de la fiesta del 8 de septiembre en Monterrey, los castigos para 13 jugadores y todo lo que derivó de ello, causa mucho pesar a la gente de futbol.

“Siempre hay cosas importantes por aprender de los golpes que da la vida. Ha sido fuerte, lo hemos sentido mucho y lo que queda es trabajar siempre unidos en todos los sectores involucrados en una empresa.

Hemos vivido momentos críticos y lo lamentable es la imagen que dimos al exterior. Nos ha dolido mucho, pero hay que levantarnos ante la adversidad, sostuvo el timonel en rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado de Magallón y de Iván Guti Estrada.

Cuestionado sobre si la medicina para acabar con las querellas entre jugadores y directivos consiste en sacar a Néstor de la Torre, Magallón dijo que de ahora en adelante todos los sectores están pensando en México, en jalar para adelante y eso es importante... Pero todos saben que a los jugadores no nos competen muchas decisiones.

Respecto del panorama de violencia e inseguridad que priva en esta ciudad, a la que llegó el Tri en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó a varios uniformados portando armas largas, Jonny sostuvo:

Uno quisiera hacer cosas por el bien de la niñez y juventud de Ciudad Juárez, nosotros sólo prometemos nuestra entrega y máximo esfuerzo; porque para los niños todo empieza desde un sueño, una ilusión y vamos a brindarnos al máximo, recalcó el jugador de Chivas.

Una multitud entusiasta de juarenses recibió al Tri vestidos con playeras verdes y negras, la mayoría de ellas con el número 14 y el apellido Hernández. Las mujeres a gritos llamaban a sus ídolos, especialmente al Chicharito, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

En el mismo hotel se hospedó la selección de Venezuela, así como el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y funcionarios locales y de Estados Unidos que los acompañan. El partido es parte de la campaña Todos somos Juárez y contará con la presencia del presidente Felipe Calderón.