Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justino Compeán toma posesión para seguir cuatro años más al frente de la FMF

Renuncia de Néstor de la Torre a la Comisión de Selecciones

No estoy contento ni tranquilo adelantó a los reporteros; en la noche dio a conocer su decisión en conferencia de prensa

Mi salida es un ejercicio de congruencia, enfatizó

Foto
Incierta, la situación de Néstor de la Torre; no se ha oficializado su dimisiónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. a13

Como un ejercicio de congruencia Néstor de la Torre anunció de manera oficial su separación del cargo de director de la Comisión de Selecciones Nacionales y señaló que para que el futbol logre lo que se quiere, se requiere un cambio.

Desde la tarde de ayer había trascendido la renuncia de Néstor, cuando confesó que no estaba contento ni tranquilo después de la reunión que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvieron el domingo con los seleccionados.

Platicamos más tarde el día de hoy o mañana, pidió al abandonar la sede de la federación, ayer por la tarde.

–Qué nos puede adelantar de la reunión de ayer (domingo)?

–No hay adelanto. Con gusto lo voy a platicar; no estoy contento –apuntó.

Dijo que no iba a hablar de los rumores que ayer se expandieron sobre su destitución, y personalmente los voy a atender, insistió.

Sobre la reunión con los jugadores únicamente confesó: No estoy contento.

–¿Hay tristeza?

–Con gusto se los daremos a conocer.

Néstor de la Torre regresó a las 18:15 horas a la FMF. Poco después de una hora, en que estuvo reunido con Justino Compeán y Decio de María, salió del edificio en una camioneta e ignoró la solicitud que le hacían los representantes de los medios de comunicación para una entrevista.

Casi a las ocho de la noche Compeán y Decio hicieron lo propio.

Por la noche en una conferencia de prensa, citada de última hora, hizo oficial su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la FMF.

Por otro lado, Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) comentó que en el discurso de toma de posesión de Justino Compeán dijo que van a trabajar arduamente para la Copa de Oro, para la Copa América, por estar presentes en los Juegos Olímícos de Londres, por los Campeonatos del Mundo juveniles y creo que es bueno el plan que presentó para que se lleve a cabo.

Consideró que la administración en la FMF lleva sus programas bien y a veces los resultados no se dan por muchas cosas, jugadores, técnicos, etcétera, pero eso ya es una cosa dentro de cada federación.

Insistió que Compeán, presidente de la FMF, se comprometió en cumplir el programa. Claro, la meta es Brasil 2014, apuntó, recordando que en el intermedio hay olimpiadas, campeonatos mundiales, el año que entra Sub 17, y todo se está preparando con un programa muy grande.

El presidente de la Codeme asistió a la asamblea extraordinaria de la FMF , en la cual tomó posesión el nuevo consejo directivo de la institución, encabezado por Justino Compeán y con Decio de María como secretario general, quienes empiezan así un nuevo periodo de cuatro años.

Aquí mismo tomó posesión el nuevo presidente de la segunda división, José Vázquez, y el presidente del sector amateur (Mario Alfonso Díaz) y se religió Enrique Silva en la tercera división.