Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos encontramos en la pelea por la clasificación, aseguró Palencia

En Pumas todavía no estamos a gusto con el funcionamiento del equipo: Rojas
Foto
Francisco Palencia dijo no tener prisa por regresar de su próxima visita al Pachuca con una victoriaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. a14

Pumas se debate entre hacer buen futbol o conseguir resultados. El pasado domingo ante Morelia no fue una de su mejores tardes en Ciudad Universitaria, admitió el mediocampista Óscar Rojas. Sin embargo, ganaron.

Un error del guardameta Federico Vilar fue cazado de manera oportuna por Dante López. Un gol, una victoria. El resultado nos deja a gusto, pero es el funcionamiento del equipo el que no nos deja satisfechos, reconoció.

A punto de arrancar la fecha 11 del torneo, los auriazules titubean entre corregir el despliegue sobre la cancha o concentrarse en sumar los puntos que les den el pase a la liguilla. Rojas admite que a veces el marcador es lo más importante.

Siempre esperamos un buen funcionamiento del equipo y con ello los buenos resultados, pero jugamos bien y no sacamos los puntos, sin embargo, mientras obtengamos buenos resultados estaremos en la liguilla, señaló.

Aunque los jugadores de la UNAM coinciden en que no hicieron un buen juego ante Monarcas, Rojas rechazó que haya sido un mal partido. Mantener en cero la portería de Sergio Bernal ya le parece un hecho mínimamente rescatable.

Francisco Palencia también parece con el ánimo recuperado luego de la victoria después de cuatro partidos sin ganar. Otra vez siente que están en la pelea por la clasificación, sobre todo porque habían derrochado puntos en las fechas recientes.

“Sí –coincide–, el equipo no ha jugado bien, pero ahora estamos en zona de clasificación”. Eso es lo que tiene al equipo universitario de buen talante, así como la convicción de seguir acumulando puntos que se traducirán en un boleto a la liguilla. Están en zona de clasificación, pero el problema es la forma en que llegaron.

El equipo debe clasificar lo más pronto posible, pero no estamos satisfechos con lo que hemos hecho, opinó Palencia.

Dijo que ahora es cuando parece que pesan los resultados porque los equipos empiezan a separarse: los que están en el descenso y los que están fuera de clasificación: Nosotros estamos en esta última y ahí queremos mantenernos.

Pumas es uno de los equipos que peores resultados ha obtenido de visitante. En cuatro salidas no ha ganado un sólo partido. Sin embargo, Palencia dice que regresar de Hidalgo con la victoria no es todavía algo urgente.

Sobre la reunión del técnico Víctor Manuel Vucetich con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, y ante la posibilidad de que sea nombrado técnico nacional, Palencia se limitó a decir que le agrada el candidato.

“Igual me gusta Chepo de la Torre. Ambos tienen experiencia, campeonatos y buen futbol. Al final, será la federación la que decida”, puntualizó.