Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así es este equipo, es parte del proceso, señaló Pepillo Martínez

América da poco tiempo a los jóvenes para mostrarse

Reyna asegura que este domingo vencerán al Monterrey en el Azteca

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. a14

En las Águilas dan poco tiempo para que los jóvenes se muestren y puedan consolidarse en el cuadro titular, afirmó el novato José Joaquín Martínez, aunque lo consideró algo normal en este equipo.

Así es el América, siempre es difícil, pero ese tiempo que te dan es importantísimo y tienes que demostrar aptitudes. Debes aprovechar uno, cinco, 10 o 90 minutos, los que te den. Si no lo haces bien no confiarán en ti, es parte del proceso, expresó.

Aunque tengan escasas posibilidades de jugar, la obligación de los canteranos americanistas es trabajar y esperar cuando llegue la oportunidad para hacer las cosas bien por uno y por el equipo, abundó.

Durante la parte final del entrenamiento de ayer del club de Coapa, el auxiliar técnico Cecilio de los Santos mostraba al Pepillo Martínez y a Miguel Layún la forma de marcar y tratar de apretar sobre la banda al rival, algo que llamó la atención porque es un concepto muy básico para que se esté enseñando en un plantel del máximo circuito.

Sin embargo, Martínez rechazó que la zaga sea la debilidad del conjunto: Tenemos muchas virtudes y defectos y trabajamos todos los días. En el América siempre hay técnicos con capacidad como Cecilio y tratamos de aprender algo de cada uno de ellos.

Por su parte, Ángel Reyna se mostró seguro de vencer este domingo al Monterrey, porque en el Azteca nadie debe ganarnos. Hay que hacer pesar nuestro estadio, aunque no opinó si afectará a los Rayados que Víctor Vucetich esté considerado para dirigir al Tri: Eso es cuestión de ellos, nosotros a lo nuestro.

Consideró al cuadro regio un equipo fuerte, aunque como todos tiene defectos y estamos trabajando en la forma de hacerle daño... pero no se las digo porque es un secreto.

Estuvo de acuerdo con lo expresado la víspera por Pável Pardo, en el sentido que el equipo está jugando bien, sólo ha faltado un poquito de gol, y aceptó que las ausencias de Aquivaldo Mosquera, convocado por Colombia, y del suspendido Óscar Rojas sí les afectarán.

Perdemos bastante porque son dos jugadores importantes, indicó, pero de inmediato agregó: Tenemos compañeros que pueden hacer bien ese trabajo, que esperan una oportunidad para pelear la titularidad.