Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex beatle cumpliría 70 años el próximo 9 de octubre

Ozzy Osbourne graba How para recordar a John Lennon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. a11

Con motivo del 70 aniversario del natalicio de John Lennon, Ozzy Osbourne grabó una versión de la canción How, que será lanzada sólo de forma digital, en beneficio de Amnistía Internacional (AI).

También como parte de las conmemoraciones, el 9 de octubre, día en que hubiera cumplido años el artista inglés, habrá un concierto en Nueva York, en el cual participarán Pete Seeger y los integrantes de la primera banda de Lennon, The Quarrymen. Los fondos que se reúnan serán entregados a AI.

Además, el día 8 será estrenada la cinta Nowhere Boy, de Sam Taylor-Wood, acerca de la vida del adolescente Lennon. La prestigiosa organización civil por los derechos humanos será la beneficiaria de la función.

Según un comunicado de AI, el ex vocalista de Black Sabbath asegura que Lennon y los Beatles lo inspiraron a querer ser músico. La organización lo cita: Si queremos sobrevivir como raza humana, tenemos que enfrentar de forma directa los problemas. John y Yoko tomaron el toro por los cuernos y por eso uno tiene que quitarse el sombrero ante ellos.

La canción (www.musicforhumanrights.org/) se consigue en iTunes desde el martes 5 de octubre. El video de la pieza se lanzó en PopEater.com. Fue filmado en Nueva York, en algunos sitios claves en la vida del ex beatle.

How fue incluida en el segundo álbum de solista de Lennon, Imagine (1971), que es inmensamente popular.

Yoko Ono también donó a AI las ganancias del álbum Instant Karma, coordinado por el organismo mundial y en el cual músicos como Black Eyed Peas, U2, R.E.M. y Green Day hacen versiones de composiciones del inglés.