Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En juego, su buena racha ante Monterrey

Al América le urge sumar puntos, admitió Pável Pardo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. a18

Pável Pardo aceptó que, al igual que todos los seguidores del América, están saliendo de un fin de semana poco agradable tras la derrota ante Cruz Azul.

A todos nos ha dolido perder, pero esto sigue. Todavía seguimos con vida, faltan siete jornadas y serán la culminación para que el equipo repunte y estemos ahí para pelear todo los primeros lugares, indicó el mediocampista.

Reconoció que para estar entre los aspirantes al cetro, como La Máquina, Monterrey o Santos, hay que tener los puntos... Necesitamos más.

El saldo de las Águilas, a la hora de enfrentar a los llamados equipos grandes, no ha sido positivo, pues aunque venció a los de la Comarca Lagunera, perdió contra Toluca y Cruz Azul.

Este domingo recibirán en el estadio Azteca a los Rayados, en choque en el que deberán defender su condición de locales que incluye 22 partidos sin derrota.

El honor siempre estará en disputa porque juegas en casa. De locales debemos ser fuertes y ganar. Nosotros siempre queremos vencer afuera y aquí, pero se trata de tu territorio, el cual tienes que hacer valer y respetar. El domingo es ganar sí o sí. No hay más, necesitamos puntos y sobre todo estar en los primeros lugares, recalcó Pardo.

El capitán americanista acudió ayer a la rueda de prensa tras el entrenamiento en Coapa y confesó: “Nosotros pensábamos que en estos partidos –ante los Cementeros y Monterrey– podíamos sacar seis puntos. Ahora sólo nos quedan tres y hay que obtenerlos como sea. Debemos clasificar; no es una promesa, es una obligación”.

De 30 puntos posibles, los jugadores de Coapa sólo han cosechado la mitad. Al final los resultados son los que avalan a un técnico, a un jugador y a un equipo. Estamos aquí para ganar y sólo eso importa, puntualizó.