Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saviano abrirá en Berlín ciclo de teatro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 6

Berlín, 5 de octubre. El escritor Roberto Saviano, famoso por su bestseller Gomorra, se subirá al escenario para inaugurar en Berlín la próxima edición del Otoño italiano del teatro, con su monólogo La belleza y el infierno, informaron hoy los organizadores.

Saviano (Nápoles, 1979) sólo actuará una vez, el jueves 21 de octubre, día en el que se inaugurará el certamen italiano en el emblemático teatro Volksbühne Rosa Luxemburg.

Será la primera vez que el escritor aparezca de manera pública en Alemania después de la publicación de Gomorra, obra en la que hace una denuncia abierta de los clanes de la Camorra italiana, que lo obligó a vivir escondido desde entonces, amenazado de muerte por esa organización delictiva.

La verdad es lo que más me obsesiona. En el escenario trataré de contarla, declaró el escritor. En el escenario es desde donde se consigue un encuentro directo con los lectores y el público, agregó.

La obra se basa en el ensayo del mismo nombre y del montaje se encargó Serena Sinigaglia, con producción del Piccolo Teatro di Milano-Teatro d Europa.