Opinión
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Agua ilimitada para París

Foto
La gente hizo fila para obtener agua potable en un parque de ParísFoto Reuters
P

arís. Los parisinos preocupados por el medio ambiente pueden ahora obtener agua en cantidades ilimitadas en un surtidor público instalado por las autoridades de la ciudad, en una medida que intenta alentar a los consumidores a dejar el agua embotellada.

El surtidor, develado hace unos días en el Jardín de Reuilly –en el este de la capital– por la empresa estatal de agua corriente Eau de París, inyecta dióxido de carbono al agua corriente para hacerla levemente gasificada y la enfría antes de que llegue a los consumidores.

Diferentes canillas suministran una versión sin gas de la bebida, fría y natural.

Nuestro objetivo es mejorar la imagen del agua de canilla de París, dijo Philippe Burguiere, portavoz de la empresa.

Queremos mostrar que estamos orgullosos de ella, de que es totalmente segura, y que es ecológica, porque no hay ningún tipo de aceite involucrado, no deja residuos y no trae envase, añadió.

Los franceses son los octavos mayores consumidores de agua embotellada. Tomaron un promedio de 128 litros por persona de agua con gas o sin gas en 2009, según estadísticas del Instituto de Políticas de la Tierra.

Eso generó más de 262 mil toneladas de residuos plásticos, equivalente a casi 4.5 millones de barriles de crudo.

Cambiar a la versión sin gas significará caminar hasta el parque público en lugar de comprar el agua en paquetes de unidades en supermercados y no existe una garantía de que los consumidores tengan esa voluntad.

Reuters