Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 36

Siete muertos en cuatro accidentes automovilísticos

Siete personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas en cuatro accidentes automovilísticos ocurridos ayer en las delegaciones Tláhuac, Coyoacán y Cuajimalpa. En la primera demarcación, en Eje 10 y Corena, aproximadamente a las 19 horas, dos automóviles chocaron de frente, luego de que uno de ellos invadió el carril de sentido contrario. Por el impacto murieron cuatro personas que viajaban en ambos vehículos y otras dos fueron hospitalizadas. Los otros tres percances ocurrieron durante la madrugada. Uno en la colonia Campestre Churubusco, donde la volcadura de un auto Chevy, placas 129-XCJ, provocó la muerte de una joven de 20 años y lesiones a dos mujeres más y el conductor. Al parecer consumían bebidas alcohólicas al momento del percance. También por manejar en estado de ebriedad, un hombre perdió la vida al chocar su auto Honda placas 962-TNC contra una guarnición en Insurgentes Sur y Periférico. El último accidente ocurrió en la autopista México-Toluca, colonia Cuajimalpa, donde el conductor de un Volkswagen Jetta, placas 119-VCZ, al parecer se quedó dormido y se impactó contra la barda de un estacionamiento, lo que le causó la muerte.

Hallan cadáver de ejecutado en Tlalpan

Elementos de la SSP-DF encontraron la madrugada de ayer el cadáver de un hombre en calles de la colonia Belvedere, delegación Tlalpan. La víctima, aún no identificada, se encontraba en la esquina de las calles Polyuc y Ática, amarrada de pies y manos con cinta canela, además de que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y, según las primeras investigaciones de la PGJDF, su muerte fue por asfixia. Junto al cuerpo se encontró un mensaje, firmado por la nueva administración, el cual decía que eso les pasa a los secuestradores, violadores y chapulines traidores, además de que se amenaza de muerte a cuatro personas. Vecinos de la zona dijeron no haberse percatado de lo sucedido. El MP de la Coordinación Territorial Tlalpan 1, tomó conocimiento de los hechos y dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio.

Atrapan a tres presuntos ladrones de camioneta

Dos menores de edad y un joven de 20 años fueron detenidos por elementos de la SSP-DF luego de que aparentemente intentaron robar una camioneta en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco. Según el reporte policiaco, los adolescentes de 13 y 14 años, y el otro joven, aparentemente familiares entre sí, amagaron con un arma de fuego a los dos ocupantes del vehículo cuando salían de su vivienda.