Estados
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El MP ratifica acusación contra tres presuntos cómplices de plagio

Pobladores de Ascención, Chihuahua, impiden inhumar a dos menores linchados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 33

Los habitantes de Ascensión, municipio del noroeste de Chihuahua, ubicado a 200 kilómetros de Ciudad Juárez, advirtieron que no permitirán sepultar en el panteón local a los dos secuestradores linchados el pasado martes, mientras el Ministerio Público ratificó la acusación contra sus tres presuntos cómplices durante la primera audiencia del caso.

Andrés Ramírez González y Raymundo Salinas Ortega murieron el pasado martes dentro de una patrulla de la Policía Federal a consecuencia de la sofocación y el intenso calor, aunados a los golpes y heridas que les provocó la turba al acusarlos de secuestrar de una adolescente.

Antonio Lozano García, perito del Servicio Médico Forense (Semefo), informó que según las necropsias practicadas, entre las múltiples heridas de ambos jóvenes las recibidas en la cabeza por ambos provocaron sus muertes.

Este viernes también llegó a Ascensión Ramón Salinas Gámez, padre de Salinas Ortega, quien dijo provenir del municipio de Madera junto con dos de sus hijas, y quiso ver al presidente municipal panista, Rafael Camarillo para pedir su apoyo y dar a su hijo cristiana sepultura; sin embargo los vecinos impidieron la entrevista, advirtieron a los familiares que no usarían el panteón local y los conminaron a retirarse.

En Ciudad Juárez se realizó la primera audiencia del caso, y el Ministerio Público ratificó sus imputaciones contra Jesús Manuel Rascón Ortega, Arturo Matancilla Lozoya y Obed Alberto Flores Arellano, quienes aceptaron su complicidad en el secuestro de una joven de 17 años.

Oaxaca: frustran ajusticiamiento

En Salina Cruz, Oaxaca, ocurrió un intento de linchamiento cuando un grupo de taxistas enardecidos llegó a la comandancia municipal y quiso sacar a dos jóvenes detenidos que habían atacado y asaltado a un ruletero, aunque la turba fue disuadida por elementos que cercaron la sede policial con apoyo de infantes de marina.