Estados
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requiere el CEN del PRI aspirante de unidad: Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 33

Saltillo, Coah., 24 de septiembre. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, planteó que el próximo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), surja de una candidatura de unidad y anticipó que si llega a ese cargo habría imparcialidad entre quienes pretendan la candidatura presidencial en 2012.

Prometió trabajar en favor del organismo partidista y de quien lo vaya a representar en los próximos comicios presidenciales y aseguró que no utilizaría el cargo como catapulta a una curul en la siguiente legislatura federal.

Las candidaturas del partido son para los militantes, no para el presidente del partido, señaló en conferencia de prensa tras anunciar que la empresa Aeromar pondrá en marcha el 3 de noviembre un vuelo comercial entre Piedras Negras, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

Consideró que una candidatura de unidad sería útil para el partido, pues sin divisiones internas la nueva dirigencia avanzaría rápido en la estrategia electoral que el PRI deberá poner en marcha para enfrentar los comicios de 2012.

Hace una semana Moreira Valdés anunció su aspiración y aseguró que está dispuesto a dejar la gubernatura para trabajar de tiempo completo por el PRI. Aclaró que su salida del gobierno estatal, cuyo plazo constitucional vence el 30 de noviembre del 2011, sería hasta marzo de ese año cuando entrará en funciones el nuevo líder priísta.

Hizo un recuento de las fechas a las que se sujetaría la renovación de la dirigencia priísta. La convocatoria (para la elección interna) saldrá en diciembre, el registro sería en enero, la elección en febrero y en marzo se daría el cambio en la dirigencia.