Capital
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza la UNAM encuesta sobre esa zona

El Centro, el lugar más seguro del país: turistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 36

El Centro Histórico de la ciudad de México es considerado por los turistas extranjeros como el lugar más seguro del país, según una encuesta aplicada recientemente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuyos resultados se darán a conocer en un mes, adelantó Iris Infante, jefa de estudios y proyectos de la Autoridad del Centro Histórico.

Por otro lado, Bonie Burham, presidenta del Fondo Mundial de Monumentos, y Alfonso Govela, director del proyecto del edificio Rule, anunciaron que éste quedará listo en ocho meses más. El edificio Rule, que debe su nombre a sus antiguos dueños, se ubica sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y operará como centro de visitantes para el Distrito Federal para que conozcan todas las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece esta urbe.

Sobre la encuesta de la UNAM, a la par que la seguridad, los visitantes extranjeros también consideran excesivo el número de policías que vigilan las calles del llamado perímetro A del Centro, además de que manifestaron que hace falta mayor información y señalización orientadora sobre sitios de interés, hoteles y hostales, aseguró Iris Infante durante una conferencia en la Feria Internacional de las Américas.

La funcionaria anunció también que la Autoridad del Centro Histórico ya concluyó el proyecto sobre la creación del centro de convenciones que estará en el primer cuadro capitalino, en el claustro del ex convento de Jesús María, en la parte oriente, y se prevé comenzar las obras el próximo año.

El centro tendrá una capacidad para 2 mil personas y la funcionaria aclaró que seguirá en operaciones la iglesia del mismo nombre.