Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra los Pumas vamos por los tres puntos: Bermúdez
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a18

Los Potros de Hierro se concentraron desde ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para alistar el encuentro del domingo ante Pumas, del que les ocupa únicamente los tres puntos en juego para mejorar su situación y se mantienen al margen de todo festejo por los 100 años de la UNAM, dentro del cual, el domingo en el estadio Olímpico Universitario, el ganador se llevará un trofeo conmemorativo.

Con todo respeto, eso es algo que a nosotros no nos importa, comentó Christian Bermúdez. Lo que queremos es sacar el resultado; más allá de lo que se festeje, venimos con mucha convicción de hacer un excelente partido, jugar inteligentes y sobre todo las que tengamos hay que ser muy contundentes, anotó el Hobbit tras la práctica en el CAR, donde el equipo aprovecha para adecuarse a la altitud de esta ciudad.

Lo de la altura sí pesa un poquito, pero digo, es futbol y en la cancha se te olvida eso. Lo que tenemos que hacer es ir para adelante, buscar los resultados y más ahora que los necesitamos. Así hubiéramos viajado el sábado, venimos con la idea de obtener la victoria, sostuvo el mediocampista.

En opinión de Bermúdez, los Pumas también atraviesan un momento complicado, pues aunque marcha segundo en su grupo, sólo suma tres victorias en ocho jornadas, así que avizora un partido parejo en el que Atlante tiene posibilidades de ir a buscar un buen resultado.

Creo que Pumas tampoco está tan bien y seguro va a querer reivindicarse con su afición. Van a jugar en su casa y seguro van a proponer, pero de igual forma a nosotros nos urgen los puntos, entonces tenemos que trabajar muy bien. Por eso se tomó la decisión de viajar antes al DF; hay que ir bien mentalizados y tratar de proponer el partido, apuntó.