Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Enrique Meza, el equipo dejó de ser predecible, afirma

Satisface a Emmanuel Villa que Cruz Azul ya no dependa sólo de él
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a18

Satisfecho por el buen paso de Cruz Azul y la nueva ilusión que comparten con su afición de alcanzar el campeonato que se ha escapado en muchas ocasiones, Emmanuel Villa destacó el funcionamiento del equipo, pues se ha despojado de toda posible dependencia, incluso la de él en su calidad de goleador.

Le ayuda al equipo que no dependa de uno, sino que el equipo está generando mucho al frente, que los goles se repartan; cualquiera puede anotar en cualquier momento. Eso le hace bien a cualquier equipo, expresó Villa, al término de la práctica de ayer en La Noria.

Nosotros estamos muy contentos porque estamos participando mucho del juego, nos da gusto que el equipo pueda convertir, y convirtiendo un buen promedio por partido. Es lo que pretendemos, seguir creciendo hasta la fecha 17, agregó el delantero argentino.

Incluso, resaltó el funcionamiento del cuadro azul bajo las órdenes de Enrique Meza, sobre todo porque dejó de ser predecible. Ha cambiado mucho la manera, en el posicionamiento de muchos, y obviamente nuestro ataque. No es que ahora se vayan a preocupar por las bandas, o porque va a rematar. Hay una buena participación colectiva y cualquiera puede sorprender en todo momento, entonces, es bueno que no sea un equipo que se sepa lo que va a hacer.

Villa no adelantó ningún comentario sobre el partido ante América, la semana próxima, pues afirmó que en estos momentos están concentrados en la visita del viernes al Necaxa.

Joel Huiqui, por su parte, señaló que a Cruz Azul no le ha pesado enfrentar los torneos de Liga y Concachampions, pues tiene plantel suficiente, además de que todos están contentos porque hay mayor oportunidad de jugar y la competencia interna es muy fuerte.

Tras la práctica en La Noria cabía la expectativa en torno a los sancionados tras la fiesta organizada al final del partido contra Colombia, el pasado día 7, en el hotel de concentración en Monterrey.

Sin embargo, los tres jugadores del cuadro azul que jugaron ante Colombia y Ecuador, encabezados por el capitán Gerardo Torrado –único sancionado–, junto con el arquero José de Jesús Corona y el delantero Javier Orozco, se retiraron sin dar declaraciones, mientras que, en un comunicado, el club señaló que acata las disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que ningún representante del equipo haría mención al respecto en conferencia de prensa o en otro foro.

No obstante, Villa comentó que yo no sé qué haya pasado, pero creo que se está hablando mucho más de lo que realmente fue y acá nunca se ha comentado nada; él (Torrado) está tranquilo, me lo dijo, y eso es suficiente.