Capital
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibiría la capital $67 mil millones del gobierno federal
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 37

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, que se entregó recientemente a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó 67 mil millones de pesos para el Distrito Federal.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Erasto Ensástiga, y agregó que esos recursos representan un incremento de 12 por ciento respecto de los autorizados para este año.

Durante una conferencia de prensa, el legislador perredista comentó que se está haciendo un análisis de esos recursos propuestos por el gobierno federal para la ciudad de México y determinar en qué rubros están ubicados o etiquetados.

Añadió que en diciembre de 2009, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el paquete económico del gobierno calderonista, en el que se disponía que a esta capital se le entregarían 60 mil millones de pesos de recursos federales en 2010, y que ahora plantean que ese monto se eleve a 67 mil millones de pesos.