Capital
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuesta $15 mil millones al DF exclusión del FAIS: diputado
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 37

A partir de que la ciudad de México fue relegada del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) las arcas de esta capital han dejado de recibir 15 mil millones de pesos, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, Alejandro López.

En conferencia de prensa, el legislador del PRD expresó que el argumento que siempre han esgrimido tanto la Secretaría de Hacienda como los diputados federales de PAN y PRI es que no se entregan recursos del FAIS al Distrito Federal porque aquí no existe pobreza. Sin embargo el legislador dijo que hay zonas de la capital que todavía enfrentan rezago y marginación social.

López Villanueva recibió del secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, la propuesta elaborada por esa dependencia para que se le asignen mil 956 millones de pesos para 2011, que representa un incremento de 38 por ciento respecto del presupuesto que ejerció este año, y que permitiría atender a más capitalinos en sus necesidades básicas.